miércoles, 23 de abril de 2025
És notícia

Adif licita actuaciones en los túneles de Ascó y Capçanes por 7,5 millones de euros

Foto del avatar
túneles ascó y capçanes

Adif ha licitado por 7.538.476,12 euros el contrato de actuaciones de mejora de la infraestructura en los túneles de Ascó y Capçanes, en la línea Barcelona-Móra la Nova-Zaragoza, en el marco del plan de mejora de la infraestructura de ancho convencional en Cataluña, concretamente en la provincia de Tarragona.

Con esta actuación se pretende optimizar el estado de estas estructuras y paliar patologías detectadas en las campañas técnicas que realiza Adif. Se pretende así resolver y evitar filtraciones, deterioros de los elementos de revestimiento y de la plataforma de vía, así como erosiones en los puntos de entrada a los túneles.

El objetivo, por tanto, es garantizar una mayor durabilidad de estos túneles y dotarlos de una mejor capacidad de drenaje, aportando nuevos materiales que aumenten la disponibilidad, fiabilidad, eficacia, eficiencia y confort para la explotación ferroviaria, redundando en una mayor calidad del servicio, a la vez que se reduce la probabilidad de incidencias y se racionalizan las necesidades de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo.

Esta inversión se suma a otros 195 millones de euros invertidos entre 2018 y mediados de 2024 en actuaciones en las diferentes líneas que conforman la red de ancho convencional en Tarragona.

túneles ascó y cabezanas

Descripción de las actuaciones

En el túnel de Ascó, de unos 300 m de longitud, se adecuarán las dimensiones de la sección interior mediante la rebaja de la rasante, con ligeras modificaciones del trazado, se renovará, limpiará y saneará la bóveda, se llevará a cabo la impermeabilización y la mejora del drenaje y se rehabilitarán los taludes de los accesos.

Por su parte, en el túnel de Solivella, de 700 m de longitud, se realizarán actuaciones de mejora del drenaje con la construcción, limpieza y reparación de cunetas, y se llevará a cabo la rehabilitación estructural de la bóveda, así como trabajos de impermeabilización, entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La AP-7 y la C-31 estrenan 2 radares de última generación

Siguiente noticia
concert-papasseit_orig

Homenaje a Papasseit en el próximo concierto de la FGSHSCSP

Noticias relacionadas