El poeta Joan Salvat-Papasseit (1894-1924), del que este año se conmemora el centenario de su muerte, es el protagonista del próximo concierto del ciclo Música en la FGSHSCSP. Joan Sancho (violín), Jordi Roure (viola), Ònia Tomàs (violonchelo) y Agustí Lleyda (rapsode) homenajean al poeta con un recital de sus versos combinados con la interpretación, para trío de cuerda, de obras musicales de autores de su época.
El título de uno de los poemas más conocidos de Salvat-Papasseit, Nada es mezquino, da título a este concierto poético-musical que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre a las siete de la tarde en la Sala de actos del Rectorado. El espectáculo nos propone un viaje por la vida de Joan Salvat-Papasseit “donde descubriremos un Papasseit íntimo, con ganas de vivir y narrarlo a través de sus cartas, notas biográficas y poemas, recitados en primera persona, y que se acompañan con la música de compositores de los años veinte”. Se trata de obras de Eduard Toldrà (que musicó poemas en el ciclo de canciones La Rosa en el Labios), Paul Hindemith, Jean Cras, Anton Webern o Maurice Ravel.
El Trío Orfeo inició su recorrido en el año 2019 con las Variaciones Goldberg de J.S. Bach. Después de una segunda propuesta de concierto, Azimut para violín, viola y violonchelo, ahora presentan un tercer programa donde la música y las palabras de Joan Salvat Papasseit se dan la mano. Agustí Lleyda ha sido maestro de la escuela de Campllong. Es miembro de la comisión de selección de los libros del premio Atrapallibres, coordinador del grupo de lectura de literatura infantil y juvenil de la biblioteca del Casino de Manresa y participa en la organización del festival de literatura Tocats de letra.