sábado, 7 de diciembre de 2024
És notícia

La obra de teatro “Ivan i els Gossos” llega a El Catllar el 16 de marzo

Foto del avatar

El Centro Cultural de El Catllar será uno de los escenarios el próximo 16 de marzo, a las 19:00 horas, de ‘Ninguna butaca vacía’, una iniciativa que tiene como objetivo plantar la primera semilla para que la jornada se convierta en la Diada Nacional del Teatre. En El Catllar se podrá ver Ivan y los perros, de Hattie Naylor, con dirección de Xavier Boada Boada e interpretación de Pau Rosell. La propuesta teatral se enmarca dentro de la programación de invierno del Centro Cultural de El Catllar.

Ivan y los perros se sitúa en Moscú en el invierno de 1996. La caída del régimen comunista ha vertido a miles de personas a la calle. Ivan Mishukov tiene 4 años y para él, la palabra casa se tiñe por el olor a vodka y las garras rojas de su madre contra la pared.

Cuando casa deja de ser un lugar seguro, se escapa a las calles buscando un lugar donde formar parte, llamándose a la inmensidad de Rusia en medio del frío del invierno. Ivan y los perros es una amarga carta de despedida hacia nuestra humanidad, que nos invita a escuchar todas las cosas salvajes que nos rodean en medio de la ciudad.

Las entradas se pueden comprar por 5 euros en www.entrapolis.com. El Ayuntamiento de El Catllar ofrece la posibilidad de que no pueda o no sepa comprar las entradas on-line a poder adquirirlas con tarjeta o efectivo, en las oficinas municipales en horario de atención al público.

Una iniciativa teatral del país

La primera edición del proyecto Cap Butaca Buida, una iniciativa impulsada por la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA), Time Out, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con el apoyo de la Generalidad de Cataluña, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto a la venta 60.457 entradas en 145 espacios escénicos de toda Cataluña para el sábado 16 de marzo con el reto de que no quede ni una libre.

En total se ofrecerán 176 obras, algunas de la cartelera y otras programadas especialmente para la jornada. En portal del proyecto se pueden consultar todas las obras y salas disponibles, además de la cuenta atrás de butacas vacías. El objetivo de la iniciativa es plantar la primera semilla para que la jornada se convierta en el Día Nacional del Teatro, a la altura de otros eventos culturales masivos.
Cabo Butaca Vacía también tiene una vertiente solidaria.

Así, ADETCA destinará el 2% de la recaudación total (en referencia al porcentaje que se reclama para cultura del presupuesto de la Generalitat) a un proyecto que utilice la cultura como herramienta de mejora y transformación social. En esta primera edición de Cabo Butaca Vacía, la entidad beneficiaria será la ONG Payasos Sin Fronteras por “su labor humanitaria”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Los campesinos amenazan con “subir el tono” y alargar las protestas

Siguiente noticia

Un conductor de 50 años muere en un choque frontal con un camión

Noticias relacionadas