martes, 16 de julio de 2024
És notícia

Se inaugura la 3ª edición del Festival Transvers en Tarragona

Foto del avatar

El Festival Transvers se inauguró ayer, 28 de mayo, en las escaleras reales del Muelle de Costa del Puerto de Tarragona. Se trata de la tercera edición de un festival que busca destacar la riqueza y la diversidad artística de nuestra ciudad. Este festival, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, se desarrollará en diferentes espacios del Puerto de Tarragona, en especial en el Muelle de Costa, creando un vínculo especial entre el arte y el entorno marítimo.

El acto de inauguración fue ayer 28 de mayo en las escaleras reales del Muelle de Costa donde se contó con la presencia de autoridades locales, artistas participantes y representantes del Puerto de Tarragona, que ha sido un colaborador clave para la realización de este evento.

El grupo protagonista de Transvers definió la puesta en escenificación de la inauguración de Transvers como ‘una barricada poética que, a través de 4 voces, mostró la figura de #SalvatPapasseit, escritor catalán. En esta barricada, surge el amor la reivindicación política, la melangia y, sobre todo, la alegría de estar vivos, ser jóvenes y feliz.

La inauguración contó con una gran asistencia de público y se disfrutó de un espectáculo, junto al mar, cargado de magia y poesía.

Un Festival Multidisciplinario

El Festival Transvers ofrece una programación rica y variada, con actividades que incluyen desde exposiciones de arte contemporáneo: con obras de artistas locales e internacionales. También espectáculos de música en directo, desde conciertos de música clásica hasta actuaciones de bandas emergentes. El festival también apuesta por el teatro y danza con representaciones que abarcan desde el teatro experimental hasta la danza contemporánea. Talleres y actividades participativas abiertos a todos los públicos, para fomentar la participación y el aprendizaje colectivo.

Una Colaboración Fruitosa con el Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona no sólo acoge el festival, sino que también participa activamente, destacando la importancia de la cultura en el desarrollo social y económico de la ciudad. Esta colaboración es un ejemplo de cómo las infraestructuras portuarias pueden convertirse en escenarios culturales y comunitarios, ofreciendo un espacio único para la creatividad y la interacción social.

Desde el Puerto Tarragona y desde la organización del festival Transvers se hace un llamamiento a toda la ciudadanía y a los visitantes a unirse en este evento especial, que no sólo celebra el arte y la cultura, sino que también refuerza los lazos entre el Puerto de Tarragona y la ciudad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Noticia anterior

Llega la 2ª edición de ‘Notas de Verano’ de la Escuela y Conservatorio de Música de la Diputación en Tarragona

Siguiente noticia

Los jóvenes elegirán cómo será el espacio de recreo al aire libre de Ordino

Noticias relacionadas