Los Bomberos de la Generalitat emprendieron ayer por la tarde la búsqueda y rescate de dos excursionistas que se encontraban desorientados en la zona de La Cova Gran, de Collbató. Esta zona a escasos 40 minutos de Barcelona situada en el Parque Natural de Montserrat es un espacio protegido desde 1987 y muy visitada por los excursionistas de la zona.
El aviso llegó a las autoridades a las 18:31 horas informando que los excursionistas habían salido del camino y no lo habían logrado encontrar. Con la noche encima, decidieron esperar a una zona rocosa de difícil acceso.
Los excursionistas fueron evacuados con cuerda y arnés de la zona rocosa
Tras la búsqueda, los Bomberos de la Generalitat los localizaron. Sin embargo, la zona donde se encontraban obligó a los efectivos de emergencias a subir escalando para conseguir realizar el rescate. Finalmente, los excursionistas fueron evacuados de la zona con cuerdas y arnés y no presentaron lesiones.
El Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales de los Bomberos de la Generalitat fue activado para acompañar a las tres dotaciones que movilizaron. Por suerte, todo quedó en un susto para los excursionistas que no sufrieron lesiones.