Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre por amenazar con un machete a los guardias de seguridad y a los pasajeros en una estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC).
Los hechos se produjeron, según ha informado ‘El Principal’, el pasado 21 de enero en la estación de FGC de Rubí, en el Vallès Occidental, hacia las 20:40 horas. En aquel momento, la Policía catalana recibió un aviso sobre un altercado en la estación.
Allí, un chico de 23 años amenazó con un gran machete a una pareja de agentes de guardias de seguridad que trabajaban en la estación. Lo hizo desde el otro lado de los turnos de acceso al recinto, con actitud violenta y ‘chulesca’.
Ante esta situación, los agentes avisaron a los Mossos y a los agentes llegaron a la estación y procedieron a la detención del sospechoso, que ahora se enfrenta a un delito de amenazas.
Los hechos fueron registrados por varias personas que estaban en la estación en ese momento y que se han viralizado en los últimos días. En las imágenes se observa al sospechoso amenazando a los vigilantes hasta que deja caer el machete al suelo. Cuando los trabajadores se acercan a él para intentar frenarlo, el chico vuelve a coger el machete y continúa con las amenazas.