Los Mossos d’Esquadra detuvieron este martes a tres hombres de 43, 38 y 29 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos traficaban con drogas en encuentros sexuales y obtenían beneficio económico.
La investigación comenzó en septiembre después de que agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana del Ensanche intervinieran unas mochilas con sustancias estupefacientes en unos apartamentos turísticos del distrito. Con este hallazgo, investigadores de la unidad antidrogas de la policía catalana llevaron a cabo diversos dispositivos y consiguieron relacionar las sustancias intervenidas con un grupo de personas que se dedicaba a la distribución y consumo de drogas con fines sexuales, conocido como “chemsex”.
Los investigadores identificaron a los miembros del grupo y el 17 de diciembre llevaron a cabo la entrada y allanamiento en varios domicilios y trasteros del Eixample y Ciutat Vella. En este allanamiento se encontraron aproximadamente 7 kilos de drogas varias valoradas en más de 180.000 euros, más de un centenar de pastillas de Viagra, enseres para pesar y manipular sustancias y cerca de 40.000 euros en efectivo, además de diferente documentación.
Los detenidos acumulan diez antecedentes policiales y pasaron a disposición judicial este jueves.
Traficaban con drogas en encuentros sexuales en Barcelona y obtenían beneficio económico. Detenemos a tres personas relacionadas con el “chemsex” Los vamos a identificar después de encontrar unas mochilas llenas de drogas en unos apartamentos turísticos del Ensanche pic.twitter.com/djdx5Hr9mP
— Mossos (@mossos) December 20, 2024