Los Mossos han detenido a tres hombres de 27, 49 y 53 años por robar un vehículo que estaba estacionado en un área de servicio de Llinars del Vallès (Vallès Oriental). Los hechos tuvieron lugar el 14 de marzo a las cinco de la tarde cuando una patrulla no uniformada de la policía observó cómo un turismo con matrícula extranjera aparcaba en este punto y sus ocupantes se dirigían a la cafetería. A continuación, otro coche se situó justo detrás. Dos personas salieron del interior y una tercera permaneció en el asiento del conductor. Uno de los individuos abrió una de las puertas traseras del vehículo extranjero y sustrajo varios objetos mientras su compañero vigilaba. Los Mossos intercedieron y arrestaron a los hombres.
Según la policía, los sospechosos intentaron huir, pero los agentes los interceptaron. Los Mossos acorralaron el coche de los ladrones, que era de alquiler, y encontró dos ordenadores portátiles, una cámara de fotos, dos tarjetas bancarias extranjeras, ropa y material informático. Parte de estos objetos fueron reconocidos por las víctimas extranjeras como propios.
Se calcula que el importe de los materiales sustraídos es de unos 14.000 euros. Los Mossos atribuyen a los arrestados un delito de robo en el interior de vehículo.