De cara a este fin de semana largo de diciembre, Tráfico prevé que unos 450.000 vehículos salgan del área metropolitana de Barcelona entre este jueves y viernes.
Ramón Lamiel, director del Servicio Catalán de Tráfico, pide “máxima prudencia” en la carretera, con la mirada puesta en la operación retorno del domingo porr posible mal tiempo.
Precisamente, con el argumento de contribuir a la seguridad vial, Tráfico instalará dos carros radar más, uno en la AP-7, en La Roca del Vallès (Vallès Oriental) y en un punto de la B-23.
En el mismo sentido, ha explicado que los carros radares instalados en la C-31, a la altura de Bellvitge (Baix Llobregat), y en la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental), han detectado en los primeros tres días de funcionamiento que entre el 17% y el 23% de los 59.000 vehículos ligeros controlados superaron el límite de velocidad permitida -80km/h en el caso del radar de la C-31 y 100 km/h en el de la AP-7-.
Son datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) de los dos nuevos radares de última generación.