Las inspecciones realizadas en el centro comercial Via Sabadell a raíz del desprendimiento de una placa de hormigón el martes por la tarde indican que las deficiencias de construcción se limitan al edificio siniestrado. Así lo asegura en un comunicado la gerencia de este equipamiento privado, que resalta que la isla de tiendas de donde cayó la placa que provocó la muerte de un hombre estará cerrada hasta nuevo aviso.
En cuanto al resto de edificios con establecimientos cerrados, desde el centro aseguran que están haciendo un estudio “exhaustivo” para garantizar la seguridad “en el extremo” antes de reabrirlos, al tiempo que resaltan que el recinto tiene aprobadas todas las inspecciones reglamentarias. En el mismo comunicado, el centro expresa el condolencia a la familia de la víctima.
En conjunto, hay cerradas más de 25 tiendas, como Mercadona PrimaPrix o Tiendanimal, entre otras. A las puertas del local de Galerías del Tresillo todavía está tendida en el suelo la placa de hormigón que se desprendió de una altura aproximada de 12 metros.