La Navidad de cuento que ha preparado el Ayuntamiento de Tarragona para estas fiestas con más de 200 actividades empieza mañana también en los barrios de la ciudad.
La magia de la Navidad llega este jueves a la plaza de la Parroquia de San Salvador con un espectáculo sorprendente de magia gratuito y dirigido a todos los públicos a partir de las 17 horas. A la misma hora, se celebrará la Fiesta de Encendido de Navidad en la plaza Miramar de San Pedro y San Pablo donde el espectáculo Acuae dará el pistoletazo de salida a esta Navidad. Y, en el barrio de El Puerto, a partir de las 18.30 horas, se iniciará su Fiesta de Encendido de luces. Aquí se estrenará un árbol navideño, habrá una chocolatada popular acompañada de navidades y una actuación dirigida a todos los públicos de forma gratuita: El pequeño Lilo.
El Tió de Nadal llegará el viernes 6 de diciembre a la plaza de la Parroquia de Sant Salvador de 11 a 14h y la Xaranga en la rambla de Campclar en el mismo horario. Buenavista vivirá su Fiesta de Encendido de Luces el viernes a partir de las 17 horas en la plaza de la Constitución. También el viernes, se encenderá la iluminación en solivella, desde la plaza de Pilar Ribagorçanas, a partir de las 18.30 horas, y con el espectáculo Robobops.
También habrá Cuentacuentos en diferentes centros cívicos, como en el de San Pedro y San Pablo, el próximo 11 de diciembre a las 17.30 horas. Y navidades en Poniente, en la plaza Pilar Ribagorçanas de Solivella, el próximo 12 de diciembre de 10 a 12 horas. El mismo día, de 17 a 20 horas, la plaza de las Letras Catalanas, en la Vall de l’Arrabassada, acogerá la Fiesta del Encendido del barrio con el espectáculo Bombolles. En cuanto a la Parte Alta, hay que decir que este barrio ya vivió su Fiesta de Encendido el pasado 29 de noviembre.
El Tió de Nadal y el Paje Real pasarán por los diferentes Centros Cívicos y los espectáculos también se irán realizando en varias calles de los barrios durante estas fiestas.
La consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio, Montse Adan, ha asegurado que “para este Ayuntamiento es una prioridad que la Navidad también llegue a los barrios de la ciudad. Que la dinamización del comercio se note al máximo de zonas posibles y que todo el mundo disfrute de una Navidad de cuento”.