sábado, 17 de mayo de 2025
És notícia

TMB refuerza el servicio para la Noche de los Museos 2025 y celebrará una ‘jam session’ en la estación de Diagonal

Foto del avatar
Imatge de l’Instagram @tmb_bcn

Con motivo de la edición de este año de la Noche de los Museos, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará sus servicios de transporte público para facilitar el acceso de los asistentes a los diferentes centros y museos que abren puertas la tarde y noche del sábado 17 de mayo. La red de metro, que los sábados funciona ininterrumpidamente durante toda la noche, se reforzará con más agentes de estación y de seguridad principalmente en las estaciones del centro de la ciudad condal, como paseo de Gràcia, Jaume I y Urquinaona.

Además, para acceder a los museos y equipamientos culturales ubicados en la montaña de Montjuïc el funicular de Montjuïc, que los sábados de los meses de primavera y verano circula hasta las 22 horas, excepcionalmente este sábado ampliará su horario y funcionará hasta la 1.30 de la madrugada del domingo. También podéis llegar con la línea 150 de bus (Pl. España – Castillo de Montjuïc) que circula hasta las 21 h.

‘Jam session’ en el Espacio Mercè Sala

Aparte de facilitar la llegada a los museos ofreciendo más servicio, la Fundación TMB se suma una vez más a la Noche de los Museos abriendo excepcionalmente durante esta noche de sábado, la sala de exposiciones Espacio Mercè Sala , situada en el pasillo de conexión entre los dos vestíbulos de la estación de Diagonal del L5 de metro, desde las 7 de la tarde y de la mañana. Durante esta noche tan especial, se podrá visitar la muestra que actualmente acoge el espacio, Maria Canals, un Concurso con alma, una exposición conmemorativa que destaca, a través de fotografías, testimonios personales y audiovisuales, no sólo el presente del concurso sino muy especialmente el gran activo humano que ha hecho posible llegar a la 70ª edición. La exposición se prorroga y se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Además, para dinamizar el espacio, aquella tarde y noche se han programado algunas actuaciones musicales en la misma estación de metro de Diagonal de la L5, frente al Espai Mercè Sala. El piano de pared, instalado en la estación desde hace dos meses como prueba piloto, contará con intérpretes espontáneos y de asociaciones de amigos y amantes de la música como Orpheus, AMUC (Asociación de músicos de la calle y del metro de Barcelona) y el Taller de Músicos, generando una jam session abierta a todo el que se quiera añadir.

En este sentido, la prueba piloto con el piano de pared lleva meses de funcionamiento y el instrumento lo utiliza los aficionados y usuarios con normalidad. La iniciativa quiere acercar la música a todos los usuarios y usuarias y mejorar la experiencia del viaje. Después de tres meses se decidirá si el piano de pared queda de forma permanente en el metro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Vilanova i la Geltrú acoge un congreso estatal de instituciones solidarias con el Sáhara

Siguiente noticia

La Feria ViBa reivindica la cultura del vino de la DO Pla Bages en su 8ª edición

Noticias relacionadas