Hoy se ponen en marcha parte de las fuentes ornamentales de Sabadell, que la ciudad ha podido recuperar una vez levantadas las restricciones por sequía. En un primer momento volverán a funcionar las fuentes del paseo de la Plaza Mayor y las de las plazas de Sant Roc, Cataluña, Creu de Barberà y Castanyers. El resto se irán reabriendo en las próximas semanas. Y es que para recuperar las fuentes se están llevando a cabo toda una serie de revisiones y acciones con el fin de ponerlas a punto. Unos trabajos que por las restricciones, no se han podido hacer antes.
Las tareas, en coordinación con Aguas Sabadell, han incluido la limpieza de diferentes elementos, como las rejas o manantiales. También se han realizado las pruebas y tratamientos pertinentes y se han desinfectado las fuentes para garantizar la salubridad. En todos los casos, se trata de fuentes con circuitos cerrados, de manera que el agua no se tira sino que se reaprovecha una y otra vez.
Además de las que se ponen en marcha ahora, Ayuntamiento y Aguas Sabadell continúan trabajando para reabrir las fuentes de las plazas de la Concordia, Mujeres del Textil, Pi-pi, Creu Alta, Campllong y Pi. En los tres últimos casos, las tareas de recuperación incluirán también reparaciones en el vaso.
En cuanto a los horarios, hasta el mes de septiembre, las fuentes funcionarán de 10 a 14h y de 17 a 21h, de lunes a domingo. En el caso del paseo de la Plaza Mayor y de las plazas de Sant Roc, Cataluña, Creu de Barberà y Concòrdia, los horarios serán de 10 a 14h y de 17 a 22h de lunes a jueves y domingo, y hasta las 23h los viernes y sábados.
Por otro lado, la ciudadanía también podrá disfrutar de los juegos de agua del Parque de las Aguas. Este pulmón verde cuenta con 1.500 m² de juegos de agua, que funcionarán de junio a septiembre, todos los días de 10 a 20 h.