Los hechos ocurrieron ayer por la noche en la calle Amadeu torner de L’Hospitalet de Llobregat. Hacia las once de la noche una serie de disparos alertaron a los vecinos. Según explica El Caso, se trataría del tiroteo efectuado desde un coche por cinco hombres de nacionalidad Dominicana.
Los disparos iban dirigidos a tres hombres de nacionalidad marroquí que salían de un club cannábico, que fueron, en un principio, increpados por los dominicanos.
Los tres marroquíes huyeron corriendo y desde el vehículo uno de los ocupantes sacóe una pistola y abrió fuego. En total llegó a disparar como mínimo seis veces. Sin embargo, no tocó ninguno de los trechos. En ese momento había otros peatones en la calle que, sorprendentemente, resultaron ilesos.
Los Mossos d’Esquadra están investigando el suceso y las primeras hipótesis apuntan a disputas por el narcotráfico o que estuviera relacionado con una agresión previa por arma blanca. En cualquier caso creen que hubo premeditación por parte de los ocupantes del coche.
Tras desplegarse por la zona, los Mossos pudieron achacarse a uno de los dominicanos que participaron en la agresión. Lo que, de momento no han podido recuperar, es el arma que usaron, que todo apunta a que se trataba de una pistola de 9 mm.