Solidaridad con la profesora denunciada por hablar en catalán

Foto del avatar
Concentració de suport amb la professora denunciada per parlar en català.

La Asamblea Coordinadora Antirrepresiva de Terrassa
(TRACA)
y la Plataforma per la Llengua convocaron ayer una concentración frente al edificio de los Juzgados de Terrassa para expresar su apoyo a la profesora denunciada por la Policía Nacional hablar en catalán.

Unos hechos que se remontan a abril del año 2022, cuando la profesora de secundaria fue vejada y humillada para dirigirse en catalán a dos agentes de la Policía Nacional. La profesora, de origen marroquí y con nacionalidad española, acudió a la comisaría para renovarse el Documento Nacional de Identidad. Durante este trámite, los agentes le exigieron que hablara en castellano, hecho al que la mujer se negó.

Ante la negativa, los dos agentes respondieron imponiendo dos sanciones de 100 y 600 euros a la profesora, argumentado que “les había faltado al respeto” y “se había negado a ser identificada”. Durante el conflicto, la mujer acusada grabó con su teléfono móvil la conversación que tuvo lugar ese día dentro de la comisaría. Una prueba que, ahora, será determinante para poder absolverla de las acusaciones de los agentes de la policía española.

En aquel momento, Plataforma per la Llengua trasladó los hechos que se habían producido en la justicia, con el fin de manifestar y dejar bien claro que los agentes habían cometido delitos de falsa denuncia, detención ilegal y coacciones., aparte de la humillación y trato denigrante que afirma haber recibido la mujer.

Ayer por la mañana, también declararon en los juzgados de Terrassa el subinspector y dos policías, quienes explicaron su versión de los hechos.

Compañeros de la docente de secundaria, han mostrado también su apoyo y solidaridad con su compañera y, recalcan que “es una profesora excelente y totalmente implicada en la educación de nuestro país, con el alumnado, madres y padres y profesoras”.

Así pues, la concentración ha reafirmado el apoyo a la profesora y ha manifestado, de forma muy alta y clara, un mensaje: Hablar catalán no es ningún delito.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Tarragona presenta un programa de actos de cara al Día Mundial de concienciación sobre el Autismo-Tea

Siguiente noticia

Aitona cierra la campaña de la floración con récord de asistencia: 27.000 visitantes

Noticias relacionadas