El Ayuntamiento de Terrassa ha incoado un expediente para suspender de manera preventiva la actividad de la discoteca Chicago después de que el domingo hubiera un tiroteo a las puertas del local que conllevó la muerte de una persona. El consistorio indica que el expediente se incoa por razones de alteración de la seguridad ciudadana, y subraya que el local registra “varias denuncias” del vecindario. En el último trimestre del año pasado, añade la misma fuente, la Policía Municipal hizo una serie de actuaciones en el establecimiento y el entorno tras detectar “problemas de inseguridad y conflictos entre personas”.
En noviembre pasado un dispositivo conjunto de Policía Municipal y Policía Nacional conllevó denuncias por infracciones leves al establecimiento y sanciones a clientes por tenencia de sustancias. Además, en el marco de los dispositivos de prevención y seguridad en el ocio nocturno de la ciudad, se realizaron controles de paso entre los dos cuerpos de seguridad para la detección de armas en el entorno del establecimiento.
El Ayuntamiento manifiesta confianza “plena” en los cuerpos de seguridad y asegura que trabajan “intensamente” en la investigación de los hechos del fin de semana, así como para garantizar la seguridad ciudadana. En esta línea, el consistorio subraya que los agentes han incrementado la vigilancia en la zona y en los locales de ocio nocturno de la ciudad.