Con el objetivo de mejorar el mobiliario público, esta semana el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de retirada de un total de 110 bancos en el barrio de Sant Llorenç. El objetivo de este proyecto es eliminar los elementos dañados o desgastados de la vía pública, así como esponjar el número de bancos que habían sido sobredimensionados en el barrio y, en determinadas circunstancias, favorecen la congregación de grupos de personas, que a veces son el origen de comportamientos incívicos que estorban el descanso del vecindario.
El Consistorio ha consensuado esta medida con las entidades vecinales de Sant Llorenç y con quienes también han decidido la ubicación de los bancos nuevos que se instalarán. El Ayuntamiento ha adquirido un total de 230 elementos nuevos y prevé la sustitución de 138 bancos en este barrio. El plazo previsto de ejecución del proyecto es de un mes; el importe de adjudicación de la retirada de bancos es de 10.481,63 euros y el del suministro y sustitución de bancos nuevo es de 52.877 euros.
La empresa adjudicataria de la retirada y gestión de residuos es Folch S.A y la empresa adjudicataria del suministro y sustitución de los bancos nuevo es Cerramientos Metálicos ADO.
En cuanto al resto de bancos nuevos que no se colocarán en el barrio de Sant Llorenç, servirán para sustituir otros elementos dañados en diferentes barrios de la ciudad y también para llevar a cabo nuevas instalaciones en diferentes localizaciones, donde se han detectado necesidades en este sentido o donde las entidades vecinales han solicitado específicamente la instalación de bancos.