Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Cerdanyola del Vallès detuvieron, el 13 de noviembre, a un hombre de 23 años como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
A eso de las 10 de la mañana, la Policía Local avisó a los Mossos de un incendio en una casa situada en la calle Asturias. Los dos cuerpos policiales, junto con varias unidades de Bomberos, se dirigieron al lugar. Junto al domicilio localizaron a un inquilino al que el incendio lo había sorprendido mientras dormía. Una vez extinguido el fuego, los Mossos accedieron dentro de la vivienda y en varias estancias encontraron más de 40 bolsas envasadas al vacío con droga.
A raíz de este hallazgo, la unidad de investigación de la comisaría de Cerdanyola se hizo cargo de las actuaciones y pidió un mandamiento judicial de entrada y perquisición del material.
En total, distribuidos en paquetes, se localizaron más 50kg de marihuana y 99gr de hachís. El precio aproximado al mercado de toda esta droga sería superior a los 350.000 euros. Además, en una habitación los agentes encontraron una pistola municionada.
Por este motivo el inquilino de la casa quedó detenido por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Pasó a disposición judicial al día siguiente en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Cerdanyola del Vallès.