domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

Sabadell adjudica los trabajos para los caminos escolares de 3 centros educativos

Foto del avatar
ajuntament sabadell

La pacificación de los entornos de las escuelas Amadeu Vives, Joan Montllor y La Trama, así como la mejora de pavimentos y drenaje del acceso a la Escuela Can Rull han dado hoy un nuevo paso adelante. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de estos proyectos, que sumarán casi 2 millones de euros. Los trabajos forman parte de todo un conjunto de actuaciones para mejorar los entornos de todas las escuelas de la ciudad.

Entorno y acceso a la Escuela Can Rull

La mejora de pavimentos y drenaje del acceso a la Escuela Can Rull, en la av. de Lluís Companys, da respuesta a una demanda ciudadana y tiene como objetivo solucionar los problemas de embalses en el acceso del centro educativo los días de lluvia. Por ello, se prevé elevar el pavimento en el ámbito de la puerta de la escuela para evitar la escorrentía de agua hacia el interior del patio. También se hará un pozo de drenaje en la zona del primer parterre contiguo al pasaje de acceso y se colocarán nuevos imbornales. Asimismo, se mejorará el patio interior de entrada.

El ámbito de actuación es de cerca de 1.500 metros cuadrados y las obras cuentan con un presupuesto de 272.329,55 euros.

Amadeu Vives, Joan Montllor i La Trama

En cuanto al entorno de la Escuela Amadeu Vives, las actuaciones prevén la eliminación definitiva del tráfico rodado de la calle de Fra Luis de León, entre las calles de Samuntada y Calders, para transformarlo en una plataforma única, es decir con calzada y acera al mismo nivel, con un pavimento nuevo de adoquines de hormigón.

Para proteger la salida de la escuela, se instalará un largo banco macizo, que también servirá como elemento de descanso. El proyecto incluye la plantación de nuevos árboles delante del centro educativo y en el cruce de la carretera de Mollet con la calle de Calders.

Otra de las actuaciones será la transformación en una plataforma única de la calle de Samuntada, entre las calles de Fra Luis de León y la avenida de Barberà. En esta zona se acondicionará un nuevo aparcamiento en batería, conservando los árboles existentes.

El presupuesto de adjudicación del proyecto es de 477.731,23 euros

En el caso del proyecto de la escuela Joan Montllor, en Torre-romeu, se propone eliminar el tráfico rodado de las calles de la Ribera Ribagorçana y del Francolí en el ámbito de la plaza de Karl Marx y transformar en plaza de plataforma única todo este espacio, con nuevo pavimento de adoquines de hormigón.

A su vez, se transformará en plataforma única la calle del Gaià, que incorporará una franja de aparcamiento en batería anexa a una de las aceras, y con diferenciación cromática de la zona de calzada. Este proyecto cuenta con un presupuesto de adjudicación de 550.096,49 euros.

Y en cuanto al camino escolar de La Trama y urbanización de la calle de la Unió, se propone una intervención de plataforma única sustituyendo el asfalto por adoquinado granítico, para solucionar los problemas de accesibilidad de la calle. El objetivo es pacificarlo, convirtiéndolo en una calle de prioridad invertida donde el peatón es el que tiene la prioridad.

La operación en la calle de la Unió supondrá la integración del espacio con la plaza del Vallès, con una pequeña zona de estancia con nuevo arbolado y mobiliario urbano. En este caso, el presupuesto de adjudicación es de 664.717,84 euros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Jose Maria García y Monica Malla ganan la 13ª Carrera de la Portella de L’Hospitalet de l’Infant

Siguiente noticia

El Servicio de Empleo atendió a 2.000 personas en Vilafranca

Noticias relacionadas