Los trabajos para la mejora de los juegos infantiles por toda la ciudad continúan con actuaciones en 4 nuevas áreas de diferentes barrios. Las obras ya están finalizando en la Plaza de Lluís Mas, en Nostra Llar, y en la calle de Lucreci, en Can Rull, ya se han iniciado en el Parc Bofarull y después llegarán a la plaza de Benjamin Garcia.
Todo ello se enmarca dentro del plan El dinero en las calles, que tiene por objetivo mejorar la calidad de la ciudad, y da continuidad al proyecto iniciado el mandato pasado para garantizar que todos los niños cuenten con espacios de juego en buenas condiciones cerca de casa. Desde 2019, el Ayuntamiento ha invertido más de 2,3 M€ en la renovación de juegos infantiles en todos los distritos.
Los trabajos que se están realizando ahora incluyen la renovación de los pavimentos, restauración o sustitución de los juegos que estén desgastados, la instalación de nuevas vallas perimetrales y la plantación de arbolado para garantizar espacios de sombra, entre otros.
Además de las actuaciones en estos cuatro espacios, también se está trabajando en la plaza de las Islas Medes, para crear una nueva área de juegos infantiles accesibles e inclusivos. Y se han renovado pavimentos de seguridad y realizando otras tareas puntuales de mejora en las plazas de Cambó (Can Feu), Rómulo (Can Rull) y Rogelio Soto (Espronceda).
Últimamente se han realizado también actuaciones de mejora en las plazas de Ernest Lluch (en el Parc de Catalunya), de Els Avets (en Ca n’Oriac), de Sant Agustí (en La Concòrdia) y de la plaza de la Creu de Barberà, entre otras.