Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres personas, dos de ellas por requerimiento judicial y la otra por robo con violencia e intimidación, en el marco de un dispositivo simultáneo para combatir la multirreincidencia en diferentes ejes comerciales de Barcelona. Además, la policía investiga a dieciséis personas más, quince de ellas por un delito leve de hurto y una por un delito leve de estafa. Entre todos suman un total de 175 antecedentes policiales. La intervención se desarrolló la mañana del martes en zonas calientes detectadas por la inteligencia policial y donde se producen robos violentos, hurtos o robos en el interior de vehículos.
El dispositivo que se ha desarrollado esta semana se ha bautizado con el nombre de ‘Market’ y forma parte de la estrategia de los Mossos para hacer frente a este tipo de actividades delictivas.
Según han informado fuentes policiales, participan mayoritariamente agentes de paisano, pero también efectivos de unidades regionales.
Los agentes llevan a cabo intervenciones dinámicas que varían según los movimientos y puntos donde se concentra la actividad delictiva.