La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento de Pineda ha instalado un dispensador de tickets con el fin de dar cobertura a aquellos ciudadanos que no tienen acceso para reservar citas previas. De esta manera, el Ayuntamiento atenderá tanto a aquellas personas que hayan reservado cita, como a aquellos que por diferentes motivos no lo hayan podido hacer.
El dispensador ha sido instalado durante el mes de enero, con resultados satisfactorios. Su funcionamiento es intuitivo: al pulsar sobre la pantalla del dispensador se genera un ticket con el número de turno otorgado, así como un código QR que se puede capturar con el fin de tener información sobre la cantidad de personas que están por delante. Asimismo, desde las pantallas de la sala de espera también se puede hacer seguimiento.
Prioridad para las personas con cita previa
La ampliación del servicio para dar mayor cobertura a los ciudadanos no prevé cambios en la política actual de preferencia para las citas. Las personas que las soliciten tendrán prioridad en el horario reservado, respetando la hora concertada. Esto facilitará la previsión de horarios tanto para ellas como para los trabajadores que las atienden, consiguiendo un servicio más fluido y resolutivo.