La séptima edición del «Pineda Mar de Flores» llega este fin de semana. Este año, la muestra floral que transforma el pueblo con sus decoraciones, se celebrará los días sábado 27 y domingo 28 de abril. «En transformación, nos transformamos…» es el título de esta nueva edición.
El evento cultural y artístico, que celebra la llegada de la primavera, quiere transmitir a toda la ciudadanía el estallido de luz y color vivido durante esta estación del año. «Pineda Mar de Flors» tiene como objetivo crear un entorno visual distinguido, que conecte con las personas residentes al municipio y permita atraer visitantes de otras localidades.
Más de 50 instalaciones
Con la participación de colectivos y artistas locales, y de todas las escuelas e institutos del municipio, la edición de este año supera los 50 puntos de exposición. Con esta cifra, «Pineda Mar de Flores» constata su crecimiento respecto a años anteriores, manteniendo la línea ascendente en número de instalaciones y de visitantes.
Acto de inauguración y actividades
El acto de inauguración se celebrará el sábado 27 de abril a las 10:00 h con punto de encuentro en Plaza Cataluña, donde se presentará esta nueva edición. Desde allí comenzará un recorrido para visitar y conocer los detalles de las decoraciones de los diferentes espacios. Además, tanto el día 27 como el día 28, en el Pati de Can Comas se llevarán a cabo talleres de creación artística dirigidos a todos los públicos.