El Instituto Torre de Malla acogió este martes, 25 de febrero, una charla sobre emprendimiento que ofreció Pep Garcia, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona en el Vallès Oriental, CEO y fundador de Maxchief Europe, y también presidente de la Unión Empresarial Intersectorial, dentro de las segundas Jornadas Técnicas que organiza el centro educativo. Con su experiencia, García explicó a los alumnos de los Ciclos Formativos del instituto su visión del emprendimiento, como lo entiende él y posibles opciones de futuro. La vicealcaldesa y concejala de Educación y Promoción Económica, Casandra García, estuvo presente en el encuentro. Una charla muy enriquecedora, tal y como explican desde el centro educativo, con la que los alumnos pudieron resolver muchas dudas. Según Montse Garcia, profesora del instituto y coordinadora del proyecto Estancia en la empresa, “muchos de los alumnos del instituto estudian administración y finanzas, por lo tanto hay posibilidades de que algunos de ellos acaben siendo emprendedores”.
La charla forma parte de la 2ª edición de las Jornadas Técnicas, que organiza el INS Torre de Malla esta semana, del 24 al 28 de febrero. Durante las jornadas, el alumnado de los ciclos formativos asiste a diversas charlas y talleres donde puede conocer la experiencia de personas trabajadoras en empresas de diferentes sectores, lo que les permite tener una visión más amplia de la realidad del mercado laboral. Todas las conferencias son impartidas por profesionales y la valoración tanto del centro como de los alumnos es muy positiva, como se constató en la primera edición celebrada el año pasado.
Además de las conferencias, charlas y talleres, durante las Jornadas Técnicas de este año, se puede disfrutar a la entrada del instituto de la exposición itinerante “Mujeres empresarias industriales catalanas”, promovida por la Cámara de Comercio de Barcelona e impulsada por el Colegio de Economistas. Se trata de unos paneles informativos en los que se reivindica la figura de varias mujeres que, con su empuje emprendedor, impulsaron el desarrollo económico en Cataluña tras la Guerra Civil.