La Escuela Municipal Pau Vila acogió este miércoles, 6 de noviembre, por la tarde la primera sesión de este curso del Consejo Escolar Municipal. La reunión, presidida por el alcalde de Parets, Francesc Juzgado, y la vicealcaldesa y concejala de Educación, Casandra Garcia, reunió una representación de toda la comunidad educativa del municipio.
Además de hacer un pequeño balance del inicio de curso, durante el Consejo Escolar, se presentó a la comunidad educativa una futura campaña sobre el uso del móvil, dirigida a los jóvenes, que está planificando el Ayuntamiento de Paredes. El objetivo de esta campaña será fomentar, desde una vertiente positiva, un uso saludable de las tecnologías digitales, y concretamente de los teléfonos móviles. Así pues, se potenciará todas las actividades que los jóvenes adolescentes pueden hacer sin necesidad de su móvil.
En la sesión del Consejo, también se expuso en qué punto se encuentra el proyecto del futuro Instituto Escuela, cuyo proyecto ejecutivo se aprobó por unanimidad en el último Pleno Municipal, celebrado a finales de octubre.
Finalmente, se desgranaron algunos de los proyectos educativos más destacados que se ofrecerán durante este curso en las escuelas e institutos de Paredes. Así pues, se explicó que los consejos de Niños y Jóvenes ya están constituidos y ya han recibido sus encargos para trabajar durante este curso, se determinó que la Semana de las familias será del 12 al 18 de mayo del año próximo, y se volvió a apoyar iniciativas como Divertillengua, Divertibótica, Codebot o Maratón RE-M, entre otros. Además, se anunciaron visitas a las aulas de 6º de primaria por parte de la dj local Tay de León y también se felicitó la propuesta de los alumnos de 6º de primaria, en relación con la campaña contra los machismos Prou d’hòsties, de elaborar unas mariposas para colgar en la plaza de la Vila el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.