El Ayuntamiento de Parets del Vallès ha acogido este viernes, 25 de octubre, la firma de un convenio intermunicipal entre los consistorios de Parets y Lliçà de Vall.
Los alcaldes, Francesc Juzgado y Ferran Ballestà, han rubricado un acuerdo que permitirá suministrar agua al polígono industrial del Pla de Lliçà desde la red que abarca el polígono paretà de Llevant. En el acto de firma del acuerdo ambos alcaldes se han mostrado muy satisfechos de este convenio.
El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha señalado: “Se trata de un acuerdo entre municipios vecinos en un ámbito tan importante como es el suministro de agua, hasta que la Agencia Catalana del Agua (ACA) cumpla el compromiso que tiene de crear en pocos años un depósito de agua que abastezca de agua a los diversos pueblos”.
Respecto a los beneficios del acuerdo, Juzgado ha indicado que “es bueno para la comarca, porque se tiene que extrapolar el crecimiento y desarrollo económico; es positivo para todo el entorno, ya que son polígonos adyacentes y, por lo tanto, generará más puestos de trabajo y más riqueza”.
El alcalde de Lliçà de Vall, Ferran Ballestà, también ha apuntado a los beneficios económicos que otorgarán el convenio firmado: “El acuerdo nos permite tener el polígono el Plan con el máximo de servicios completos y el abastecimiento de agua era primordial, lo que nos facilitará captar una industria potente, y el objetivo final es unificar toda la zona industrial de Parets y Lliçà de Vall., que está conectada con los polígonos de Levante y el Plan, para convertirse en un pulso de atracción de relevancia a escala industrial del Vallès Oriental”.