Este pasado martes han comenzado las obras de construcción del parque de la Plaza Anna Bosch. La plaza tendrá una superficie de más de 4.145 metros cuadrados y combinará espacios verdes y lúdicos y zonas de descanso.
La nueva plaza se dividirá en dos grandes zonas: una pavimentada y otra paisajística. Las dos zonas permitirán combinar espacios lúdicos, de descanso, deportivos y de circulación con un entorno verde. El objetivo del proyecto es priorizar la movilidad accesible, los espacios verdes, la interacción social, la actividad deportiva, el descanso y el ocio. Además, también se convertirá en un nuevo refugio bioclimático en la ciudad que contribuye a las medidas de adaptación al cambio climático promovidas en los últimos años.
Posteriormente, está prevista la creación de una doble área de juego infantil, una con elementos de agua para el juego y refrescarse en verano y otra sin agua para el juego durante todo el año. Esta actuación es fruto de las propuestas que ha trabajado el Consejo Municipal de los Niños de Mollet del Vallès (CIM).
Parque: zona paisajística
- El espacio ocupará la mitad oeste incorporando una amplia variedad de vegetación, árboles y arbustos de tamaño medio adaptados a las condiciones de Mollet del Vallès (chirandas, árboles del amor, tipuanas…).
- Las manzanas estarán cubiertas de vegetación tapizando tipo prado urbano y de franjas de plantas aromáticas y mediterráneas.
- En la parte interior de la plaza, se incluye una serie de salones verdes: espacios de descanso con bancos enfrentados para promover la interacción social y con una geometría regular.
Plaza: zona pavimentada
Esta zona, que ocupará la mitad este, incluirá diferentes zonas de actividades y descanso:
- Un espacio con surtidores de agua con uso lúdico durante el verano y ornamental el resto del año posterior
- Un espacio de juegos infantiles posterior
- Un espacio deportivo con mesas de ping-pong con el fin de fomentar la actividad física en el espacio público.
- Islas de vegetación con arbolado que permitirán delimitar los espacios y que filtrarán la visión de las vías del ferrocarril en los límites de la plaza con árboles de altura.