La campaña, celebrada del 3 al 10 de mayo, ha destacado por el uso de la nueva web www.igualadaslowshopping.cat, por la participación activa del comercio local y por las actividades de dinamización en la calle.
El Ayuntamiento de Igualada, a través del Área de Comercio, hace un balance muy positivo de la edición 2025 del Slow Shopping, que se ha celebrado del 3 al 10 de mayo con la participación de más de 50 establecimientos de la ciudad. La campaña ha mantenido el objetivo de fomentar las compras locales y pausadas, al tiempo que ha introducido novedades destacadas para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
Una de las principales novedades ha sido el adelanto de fechas, fruto de una propuesta de Igualada Comerç, con el fin de coincidir con los días previos al Rec.0 y aprovechar el ambiente previo para atraer clientela a los comercios de la ciudad.
Por primera vez, no se han impreso planos y se ha apostado por la creación de la web www.igualadaslowshopping.cat, una herramienta sostenible y muy funcional, que ha permitido consultar fácilmente los comercios adheridos, sus promociones, actividades, parkings y acceso a los sorteos. Esta plataforma digital ha sido pensada como una herramienta de presente y futuro para hacer crecer la campaña.
“Esta edición ha marcado un punto de inflexión. Hemos apostado por la digitalización y la respuesta ha sido muy positiva”, ha afirmado el concejal de Comercio, Jordi Marcè.
Durante la semana del Slow Shopping, los clientes que compraron en los comercios participantes pudieron acceder a sorteos especiales escaneando un código QR y rellenando un formulario digital. Los premios consistían en un vuelo en globo para dos personas, 5 entradas dobles para el cine del Ateneo, 5 entradas dobles para el Teatro de la Aurora y 15 entradas para vuelos cautivos durante el European Balloon Festival.
Los ganadores han sido:
- Vuelo en globo: Fina Palomas Castellví
- Entradas cine: Michelle Navarrete, Jaume Lacasa Farreras, Montserrat Sellarés Bolós, Jaume Sendiu Pallerols, Marta Salgado Juan
- Entradas teatro: Alicia Lardies, Sonia Caellas, Mar Martí Montaner, Yessica Ruiz, Maite Sevilla Clavero
- Vuelos cautivos: Claudia Gilart Brunet, Jordina Guillamet Clota, Cristina Carcasona Roura, Carola Oliveras Vilaseca, Glòria Sánchez Horcas, Sergi Barrientos Domènech, Monica Cuadras, Benedicta Castellano Mazo, María Dolores Carol Enajas, Isabel Mensa Diaz, Magda Canela Llorens, Dolors Valero, María Domènech Tomàs, Encarni Portugués Pastor, Eva María Sabaté González
Los premios se entregaron la semana pasada en un acto que contó con la presencia del concejal Jordi Marcè.
La clausura de la campaña tuvo lugar el sábado 10 de mayo con actividades infantiles en la plaza de Cal Font y en la calle Òdena, que se cortó al tráfico. Los comercios de las calles Òdena y Argent sacaron sus productos a la calle, creando un ambiente festivo y muy participativo.
Con esta edición, Igualada consolida el Slow Shopping como una propuesta de referencia para promocionar el comercio local con una mirada innovadora, sostenible y adaptada al presente.