El Ayuntamiento de Molins de Rei ha recibido los distintivos
Biosphere
y Punto de Información Turística de El Baix Llobregat en el acto de entrega celebrado en Esplugues de Llobregat, donde ha asistido el alcalde, Xavi Paz.
Por un lado, el Compromiso por la Sostenibilidad Turística Biosphere es un sello impulsado por la Diputación de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona y el Consorcio de Turismo de El Baix Llobregat, que reconoce a través del Instituto de Turismo Responsable (ITR), las empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso por la sostenibilidad y cumplen los requisitos de su manual de buenas prácticas. La aplicación de este programa permite mejorar el posicionamiento en relación con el turismo sostenible. El distintivo reconoce a aquellas empresas, servicios y destinos que muestran un compromiso por la sostenibilidad, desde la Feria trabajamos enajenados con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible integrados en la Agenda 2030.
El Ayuntamiento de Molins de Rei se adhirió por primera vez a este distintivo en el año 2021 y ha ido renovando el sello hasta 2024. En la edición de este año, ha vuelto a recibir el distintivo con la Feria de la Candelaria y la muestra gastronómica MolinsBdegust.
Por otro lado, el ayuntamiento también ha renovado el distintivo del Punto de Información Turística (PIT) con los puntos del mismo consorcio y del Hotel Ibis.. En el Baix Llobregat hay más de un centenar y Molins de Rei tiene dos. Estos puntos son establecimientos que tienen contacto directo con el turista, que si bien no pueden dar un servicio tan completo como las oficinas de turismo, pero sí ejercen una función informadora al cubrir aquellos horarios y territorios que no lo hacen las oficinas.