martes, 29 de abril de 2025
És notícia

El metro de Barcelona inicia la renovación de 752 pantallas de información

Foto del avatar

El metro de Barcelona ha comenzado esta semana el cambio de 752 pantallas digitales de información al usuario de 128 estaciones de cinco líneas de la red y El 11. Los nuevos aparatos ya se han instalado en Selva de Mar y Poblenou, del L4, y el objetivo es hacer un despliegue progresivo, tanto en los andenes como en los vestíbulos y pasillos de enlace.

Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) ha calculado que el próximo verano haya culminado esta renovación, por la que se ha destinado 5,2 millones de euros (cuenta con fondos Next Generation del programa de ayudas a municipios para la implantación de ZBE, y la transformación digital y sostenible del transporte urbano). Los dispositivos son de casi 50 pulgadas, aunque hay de 55, y de formato panorámico.

Las nuevas pantallas informan del tiempo restante por la llegada de los trenes, de alteraciones al servicio y recomendaciones, además de contenido corporativo. La idea es que en el futuro incorporen datos sobre la ocupación de los vagones y la disponibilidad de los ascensores.

La instalación masiva de estos aparatos ha arrancado este mes de julio por la línea 4 y seguirá por el resto (L1, L2, L3, L5 y L11), las líneas L9 y L10 quedan excluidas porque ya disponen de estos paneles informativos. Los trabajos se llevan a cabo por la noche, cuando no hay servicio de metro.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El Festival en el Campo de Marte acoge el concierto de Albert Pla y la obra ‘Las Asambleístas’

Siguiente noticia

Gintónico, yihadismo, internet, kebab y mediático se añaden al Diccionario de la lengua catalana del IEC

Noticias relacionadas