martes, 29 de abril de 2025
És notícia

Aena recomienda a los viajeros consultar el estado de su vuelo

Foto del avatar
Una dona mirant l’estat del seu vol durant l’apagada d’ahir

Aena ha informado este martes por la mañana de que los aeropuertos de su red continúan operativos, aunque recomienda a los viajeros que comprueben el estado de su vuelo con las respectivas aerolíneas por si hay reprogramaciones a consecuencia del apagón eléctrico general de ayer. Según ha explicado la empresa en un comunicado, esta noche los aeropuertos han adaptado sus horarios a las necesidades de los pasajeros reprogramados y ha añadido que no se han producido “aglomeraciones significativas” en las terminales. En el aeropuerto de El Prat, se han suspendido algunos vuelos tanto de salida como de llegada, como por ejemplo vuelos de Vueling que debían llegar de Elche, Málaga, Bilbao, Sevilla y Valencia.

También se han suspendido dos salidas hacia Bruselas operadas por Ryanair y dos más de Vueling, así como otros vuelos hacia Santiago y Sevilla, y el de United Airlines a Newark (Nueva York). Además, también constan algunos retrasos, como el de un vuelo hacia Madrid operado de forma compartida de Vueling e Iberia y un retraso de un vuelo de Wizzair a Roma.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha puntualizado que las cancelaciones con Bruselas pueden tener más que ver con una huelga general en Bélgica. Puente ha explicado esta mañana que durante esta noche los aeropuertos han adaptado sus horarios a las necesidades de los viajeros y que las instalaciones se mantuvieron operativas gracias a los grupos electrógenos y a la activación de los protocolos de contingencia. De hecho, todos los aeropuertos ya se han podido conectar a la red, excepto el de Almería, que aún depende de los grupos electrógenos.

Con todo, el ministro ha comentado que se espera que se puedan reubicar los pasajeros de los vuelos afectados por el apagón de ayer. Durante la jornada, operaron el 93% de los vuelos comercialesasí como la totalidad de los vuelos de largo radio, excepto un Barcelona-Filademia.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
Apagada-Electrica-1

El apagón eléctrico dispara la demanda de radios, hornillos de gas y baterías: Se agotan las existencias y suben los precios

Siguiente noticia
'Valiret' ha estat el nom escollit per a la mascota de la cita amb 534 vots

El Valiret, mascota de los Juegos de los Pequeños Estados de Andorra

Noticias relacionadas