Renfe ha adjudicado el contrato de las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Santa Perpètua de Mogoda – La Florida (Línea R3 de Cercanías) con el fin de adaptarla a la normativa vigente exigida. La compañía ha adjudicado los trabajos por 2,2 M€ (IVA incluido) y prevé un periodo de ejecución aproximado de 16 meses una vez se inicien las obras.
Para dotar de accesibilidad a la estación, se ejecutará un nuevo ediculo adyacente al edificio, con rampas y ascensor adaptado; mientras que se prolongará la longitud del andén hasta los 210 metros. También se realizarán trabajos para el recargado del andén que permitirá eliminar el desnivel existente, se instalará una nueva marquesina y se renovará la iluminación y los pavimentos para mejorar su seguridad y accesibilidad. Finalmente, se adecuarán los espacios interiores existentes en el actual edificio para adaptarlos a las necesidades técnicas y comerciales.
La estación de Santa Perpètua de Mogoda-La Florida es una de las dos con las que cuenta este municipio de la comarca del Vallès Occidental y por ella pasan cada día 1.420 viajeros. La otra estación, Santa Perpètua-Riera de Caldes, construida por Renfe e inaugurada el 25 de junio de 2022, da servicio a la línea R8 y es utilizada por 621 viajeros diariamente.