El jueves 1 de febrero se llevará a cabo en el TecnoCampus Mataró-Vallès un taller creativo de la 6ª edición del proyecto Metrópolis FPLab. Participarán cerca de 150 alumnos de FP, entre ellos 4 centros educativos de la ciudad, y un total de 13 empresas de reconocido prestigio como el Puerto de Barcelona, el circuito de Cataluña o el Hospital clínico, y con la representación colchonera del Consorcio para el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de El Maresme.
MetrópolisFPLab es un proyecto de innovación abierta con el objetivo principal de potenciar las competencias transversales en la FP a través de proyectos reales de innovación. De esta manera, se contribuye a aumentar la calidad del empleo de los estudiantes de FP y el acceso de las empresas al talento creativo que existe en los centros.
Los objetivos de este proyecto son:
-Contribuir al desarrollo de un sistema de formación profesional eficaz y eficiente para la ciudad, teniendo como referente a las empresas e instituciones de Barcelona y su Área Metropolitana.
-Fomentar la cultura del trabajo para la mejora de la inserción y ocupabilidad de las personas a lo largo de la vida, potenciando un empleo de calidad y reforzando el desarrollo económico metropolitano.
-Consolidar el concepto de Barcelona y AMB como territorio abierto al mundo con la gestión de acciones de movilidad por la juventud y profesorado de FP; así como otros proyectos internacionales que generen conocimiento en el sector.
El Ayuntamiento de Mataró participa desde el curso pasado cuando aportó la participación del Consorcio Sanitario de El Maresme y dos centros educativos. También forma parte el Ayuntamiento de Granollers, ambas como ciudades de fuera del marco del Área Metropolitana de Barcelona.