Una septuagenaria de personas según el Ayuntamiento han protestado este jueves por la tarde ante la histórica plaza de toros Monumental de Barcelona contra la fiesta privada que la Federación Taurina de Cataluña ha organizado en el interior del inmueble para celebrar el Día Internacional de la Tauromaquia.
La fiesta, sin toros en la arena, ha motivado la oposición del Partido Animalista con el Medio Ambiente (Pacma), que ha hecho un llamamiento a concentrarse ante el equipamiento para mostrar el rechazo a la iniciativa. La intención de los concentrados, que no han ocupado la calzada, era rodear el edificio como manera de mostrar la oposición a la fiesta taurina.
Iván Guijarro, portavoz en Cataluña del Pacma, ha explicado a Catalan News, el medio en inglés de la ACN, que la concentración tenía como objetivo reivindicar la “involución” que supone el acto “simbólico” que se hacía en el interior de la Monumental, “fomentando la violencia e intentando normalizar la que se ejerce contra los animales”.
También ha opinado que la fiesta convocada por la Federación Taurina de Cataluña es una “provocación” y ha afirmado que “no hay lugar” para un tipo de acto que “pretende consolidar o normalizar esta cultura que no representa Cataluña”. Finalmente ha indicado que, en su opinión, la fiesta ha sido “un acto de desesperación del mundo taurino”.