Esta bienal de arte visual tiene lugar este año en 12 municipios de la provincia de Barcelona hasta el 24 de noviembre, pero además desde este martes y hasta el domingo el foco estará puesto en Mataró. Durante una semana la sede itinerante de Manifiesta tomará el espacio público de la ciudad y se programarán una quincena de actividades adicionales en diferentes puntos de la ciudad.
Durante la Focus Week de Mataró se han programado actividades, encuentros y momentos participativos para compartir, por un lado, el programa artístico de la Bienal y activar, a la hora, una programación local de carácter intergeneracional, realizada con la colaboración y la complicidad del Ayuntamiento de Mataró y Manifesta 15, y con la participación de artistas y agentes de la ciudad.
A lo largo de la semana las actividades programadas permitirán difundir, aún más, la participación de Mataró en esta bienal internacional, así como las actividades vinculadas a este evento y fomentar la participación ciudadana así como dar a conocer el edificio de La Presó y el centro Mataró Art Contemporani. También se involucrará el ámbito educativo con una oferta para todas las edades y se colaborará con agentes y espacios de la ciudad y el territorio para darles visibilidad.
La Focus Week se inaugurará el martes 15 de octubre en la plaza de Santa Anna y acto seguido habrá The Box, un taller y concierto interactivos para todos los públicos.