El presidente del grupo de Junts per Catalunya-Trias por Barcelona, Jordi Martí, ha acusado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de querer un gobierno “de perdedores”, en alusión a la posibilidad de acuerdo con ERC y Comunes.
“Entendemos que su vocación es hacer tripartitos, hacer gobiernos de perdedores con recetas antiguas que no sirven para solucionar los problemas”, ha dicho tras el séquito de la Merced.
La razón es que Martí ha criticado la “incapacidad manifiesta” de Collboni y su equipo de sacar adelante la ciudad y solucionar los principales problemas de la ciudad, la seguridad y la vivienda, entre otros.
En cuanto a Junts, ha insistido en que están “abiertos al diálogo con todos para encontrar soluciones puntuales para mejorar la ciudad”.
Martí ha celebrado que las fiestas de la Mercè se han llevado a cabo “con pocos incidentes” y ha agradecido el trabajo de todo el mundo que las ha hecho posibles. Ha añadido, sin embargo, que mañana las fiestas habrán terminado y se mantendrán los principales problemas en la ciudad. Por ello, ha pedido a Collboni que, “de una vez por todas”, entone los problemas no resueltos y las asignaturas pendientes. “Mañana la Mercè habrá acabado, pero Collboni seguirá siendo alcalde en minoría”, ha declarado.
Ha asegurado también que no hay hoja de ruta ni se sabe cuáles son los socios que quiere tener para sacar adelante la ciudad.
Por ello, ha pedido, “de manera muy clara y contundente”, que actúe y ponga en marcha el equipo de gobierno para afrontar estas situaciones.
Unos problemas que Martí ha considerado que son los mismos año tras año porque no se les ha dado solución y se van cronificando.
Para Martí, la ciudad con Collboni “no funciona”.
El presidente del grupo municipal ha considerado que las declaraciones del edil diciendo que nunca había cerrado las puertas a una coalición con ERC y Comunes “no dejan de ser una repetición” de lo que ya había dicho hasta ahora.
Le ha rebatido, pero que diga que quiere sacar adelante políticas progresistas, ya que, a su juicio, no son políticas progresistas “las que llevan al agravamiento de los problemas de la ciudad”.