El presidente del grupo municipal de Junts per Catalunya-Trias per Barcelona, Jordi Martí Galbis, ha alertado de la “grave crisis de apuñalamientos” que vive Barcelona y ha reclamado al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que dé explicaciones urgentes por unas declaraciones “frívolas e irresponsables” sobre el tema.
Martí hace referencia a unas palabras del alcalde en RAC1, donde reclamó prohibir las armas blancas a grandes concentraciones, fiestas mayores y transporte público.
Martí-Galbis le ha reprochado desconocimiento sobre la normativa, ya que ha asegurado que ésta ya prohíbe el uso y posesión de armas blancas en el espacio público, y le ha instado a luchar afianzadamente contra quien las lleva.
El grupo municipal ha expresado “verdadera preocupación” por las recientes declaraciones de Collboni y ha asegurado que existe un problema de seguridad en la ciudad.
Ha anunciado que solicitarán una Comisión de Presidencia Extraordinaria para que comparezca Collboni “y dé explicaciones al respecto”.
Y es que Junts ha lamentado la “proliferación de incidentes” relacionados con las armas blancas durante el verano y ha recordado que hace años que ellos reclaman una reacción “más contundente” por parte del ayuntamiento y de la Guardia Urbana.