Este viernes 16 de mayo se ha celebrado el 7º Encuentro de Mediación Escolar, en el Palacio de Deportes de Granollers. Han participado 92 alumnos de cinco centros educativos de la ciudad que forman parte del proyecto de mediación entre iguales: los institutos Celestí Ribagorçana, Antoni Cumella, Educem, la Escuela Municipal de Trabajo y la Escuela Anna Mogas.
El alumnado ha compartido sus experiencias y ha puesto en común los proyectos de mediación de cada centro. Un espacio de reflexión sobre el papel de la persona mediadora, en el que se ha hecho una gimnasia con actividades en torno a cómo generamos confianza, empatía, escucha, neutralidad y cohesión en el proceso de mediación. La jornada ha culminado con una puesta en común de los 8 grupos y la entrega de diplomas por parte de los concejales a los alumnos que este curso han hecho la formación para ser mediadores y mediadoras en sus institutos.
Los Encuentros de Mediación Escolar se iniciaron en el año 2017, impulsados por el Servicio de Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Granollers conjuntamente con los tres centros educativos que inicialmente participaban en el proyecto: el instituto Celestí Ribagorçana, la Escuela Municipal de Trabajo y Educem, y posteriormente se han añadido los institutos Marta Estrada, Antoni Cumella, y este año la Escuela Anna Mogas. El objetivo de los encuentros es impulsar la mediación escolar y las prácticas restaurativas en nuestra ciudad y hacer red entre los centros educativos que tienen el proyecto de mediación entre iguales.