lunes, 5 de mayo de 2025
És notícia

Ocupan una oficina de Servicios Sociales para exigir vivienda para una familia desahuciada

Foto del avatar

Varios activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado durante toda la mañana una oficina de Servicios Sociales de L’Hospitalet de Llobregat para exigir una alternativa residencial para una madre que ha sido desahuciada con dos hijas de 2 y 3 años. La mujer vivía en un piso propiedad de un gran propietario. Si bien éste tiene siete pisos – menos de los que marca la ley como obligatoriedad para ofrecer un alquiler social-, la PAH recuerda que la normativa hace excepciones para zonas tensionadas como L’Hospitalet, de manera que el umbral de propiedades para ofrecer un alquiler se sitúa en cinco. La plataforma también critica que la familia no se haya podido acoger a la moratoria antidesahucios vigente hasta 2026.

Así las cosas, desde el día 30 la mujer y las dos niñas han dormido a una pensión facilitada por el Ayuntamiento, con una ayuda que a priori finalizaba esta noche pasada. Fruto de la protesta, explica la PAH, los Servicios Sociales han accedido a alargarle la estancia a la pensión dos noches más. La plataforma lamenta que a partir del miércoles la familia “quedará en la calle porque el Ayuntamiento dice que no tiene pisos de emergencia habitacional”.

El colectivo apunta que le han ofrecido una posible ayuda para pagar un alquiler asequible, si bien aseguran que la búsqueda “es casi imposible”. La PAH urge a los Servicios Sociales a “mostrar voluntad” para tramitar el caso de esta familia a través de la mesa de emergencia.

“Los propietarios privados esquivan la ley como pueden, pero la administración está obligada a cumplirla, y este es un caso flagrante de vulnerabilidad”, insisten.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior
jutjats Lleida

Perdonan una deuda de 437.848 euros a un matrimonio de Cervera

Noticias relacionadas