La Guardia Urbana de Badalona ha incorporado a su parque móvil 17 nuevas motocicletas policiales, de las cuales 15 son vehículos tipo escúter y 2 son motos eléctricas para circular por zonas de montaña.
Las motocicletas se han adquirido en la modalidad de arrendamiento sin opción de compra a través del sistema centralizado de la Asociación Catalana de Municipios, que tiene un coste de 206.640 euros y una duración de cuatro años.
Los 15 escúteres son de la marca SYM y tienen una cilindrada de 300 cc.
Las dos motos eléctricas de montaña son de la marca Zero FX.
La incorporación de estos nuevos vehículos supone un salto adelante para el parque móvil de la Guardia Urbana de Badalona y dignifica el material con el que deben trabajar los agentes del cuerpo de seguridad municipal.
Las nuevas motos permitirán aumentar la agilidad de los servicios y, especialmente, la proximidad de los agentes con la ciudadanía.
En este sentido, se repartirán dos motos tipo escúter para el patrullaje de cada uno de los seis distritos, dejando las tres restantes para sustituciones o ampliaciones de los servicios en momentos determinados.
Las dos motos de montaña darán cobertura a la zona de la Cordillera Marina.
Los 17 nuevos vehículos se han presentado este lunes por la mañana en un acto celebrado en el paseo Marítimo de Badalona en el que han participado el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el primer teniente de alcaldía, Juan Fernández; el concejal del Área de Seguridad, Juan Manuel Ruiz; y el superintendente de la Guardia Urbana de Badalona, Conrado Fernández.
El alcalde Xavier Garcia Albiol ha explicado que la adquisición de estos nuevos vehículos es una muestra del compromiso del Gobierno municipal de mejorar la situación de la Guardia Urbana, tanto con la incorporación de nuevos agentes, como con la dotación de los recursos y materiales necesarios para que puedan hacer su trabajo en condiciones adecuadas y más seguras.
“Nuestro objetivo es aumentar durante este mandato el 50% la plantilla policial respecto a cómo la vamos a encontrar, por eso incorporaremos 43 nuevos agentes en septiembre, y también dotar a nuestro cuerpo de los recursos materiales adecuados para ser una ciudad de referencia en el ámbito de la seguridad”, ha remarcado García Albiol.