La Policía Nacional ha hecho efectiva la expulsión de 22 delincuentes extranjeros multirreincidentes que actuaban en varios puntos del estado español, principalmente en Cataluña. Tenían numerosos antecedentes policiales y judiciales, en algunos casos por delitos muy graves, según informa el cuerpo policial este miércoles en una nota de prensa.
Estas expulsiones implican mucha coordinación con numerosas gestiones policiales y judiciales, además de una relación con los respectivos consulados en el ámbito de documentación. Finalmente se obtuvieron las órdenes judiciales de expulsión por sustitución de pena o los decretos de expulsión emitidos por la subdelegación del gobierno español por infracción de la ley de extranjería.
El dispositivo acabó con el traslado, con más de 45 agentes y 15 vehículos, desde las instalaciones policiales de la Zona Franca hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde se entregaron a la Unidad Central de Repatriaciones. Se contrató un avión para repatriarlos a países de América Central.
En el operativo policial, también participaron brigadas provinciales de Extranjería y Fronteras de Barcelona y de Girona y comisarías locales de Cornellà de Llobregat, Manresa y Lloret de Mar, así como la Unidad de Intervención Policial (UIP).