Un conductor se hizo escápulo tras causar un accidente, la madrugada del lunes a eso de las cuatro, dejando un motorista herido, ha sido denunciado por la Policía Local de Ibiza.
El acusado circulaba por la avenida Sant Jordi de la capital ibiceana cuando, intentando adelantar una motocicleta, impactó con ésta con el frontal de su coche.
El conductor del turismo no se detuvo para auxiliar al motorista, que había herido en el suelo, y huyó a toda velocidad. Sin embargo, algunos testigos pudieron memorizar la matrícula del infractor, y agentes de la policía local pudieron recuperar un trozo que se había desprendido con el impacto.
La policía se personó en casa del infractor, al cabo de un rato del accidente, y le practicaron la prueba de alcoholemia que resultó positiva con un índice de 0,80 Mg/l, más del triple del máximo permitido.
Después los agentes localizaron el vehículo siniestrado, estacionado cerca del domicilio del infractor, inmovilizó y practicando las pruebas periciales pertinentes.
El motorista resultó herido leve, mientras que el acusado será puesto a disposición judicial.