El Ayuntamiento de Sabadell ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo el portal web Viu l’Estiu, donde se pueden consultar el conjunto de actividades de verano desde diferentes ámbitos –leer, deportivo, cultural– dirigidas a niños, jóvenes y personas adultas de la ciudad. De este modo, se pone al alcance de las familias toda la oferta de propuestas organizadas por el Ayuntamiento y las entidades de la ciudad, a la vez que se reconoce y promociona el alto valor educativo del ocio así como la labor que en este sentido lleva a cabo el tejido asociativo.
El espacio Vive el Verano quiere avanzar en el concepto inclusivo de Ciudad Educadora y de Educación 360 (Educación a tiempo completo). Con este objetivo el portal agrupa, a través de una ventanilla única, datos de diferentes agentes, actividades y disciplinas. Una herramienta con la que el Ayuntamiento quiere contribuir a democratizar el acceso a las actividades de verano, haciéndolas llegar a todo el mundo.
El portal recoge actualmente más de un centenar de actividades, pero se irá poniendo al día periódicamente incorporando la nueva oferta que se vaya produciendo en las próximas semanas.
En cuanto a los centros de verano organizados por las entidades de ocio de la ciudad, este año se ofertan más de una treintena, con 3.200 plazas. Estas actividades contarán con una subvención municipal de 152.350 euros. Se trata de una aportación extraordinaria para la organización de estas actividades y también para la participación en ellas de niños con necesidades educativas especiales.