En muchas ocasiones, la colaboración ciudadana es esencial para que los cuerpos policiales puedan detener a los delincuentes. Éste es el caso de un hombre de 34 años, de nacionalidad española, que ha podido ser detenido por los Mossos d’Esquadra después de que un usuario de TikTok alertara a la policía catalana de que en esta red social estaba circulando un vídeo en el que se veía a un individuo robando en el interior de un taxi en Badalona. Al comprobar las imágenes colgadas en internet, los agentes identificaron claramente al ladrón que aparecía y que pocas horas antes ya había sido detenido por unos hechos parecidos.
Detenido dos veces en 24 horas por un vídeo de TikTok
El pasado miércoles, 17 de enero, sobre las seis de la tarde, un vecino de Sant Adrià de Besòs vio cómo un individuo rompía el cristal de un taxi estacionado en la calle Sant Ramon de Penyafort para robar en su interior. El hombre alertó a los Mossos y agentes de paisano se desplazaron para detenerle . Al verlos, el ladrón intentó huir corriendo, pero los policías le atraparon y recuperaron los 30 euros que había sustraído de dentro del vehículo . Tras trasladarlo a comisaría y ponerlo a disposición judicial, el juez le dejó en libertad.
Al día siguiente, los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que en TikTok estaba circulando un vídeo en el que se podía ver a un hombre forzando un taxi en la calle Córdoba de Badalona . Los agentes de la comisaría de Badalona, al comprobar las imágenes, lo tuvieron claro. Se trataba del mismo hombre al que el día anterior habían detenido por hacer exactamente lo mismo en Sant Adrià de Besòs , un individuo con 47 antecedentes policiales . Así pues, fueron a buscarlo y volvieron a detenerle. Según pudieron averiguar los policías, el robo que circulaba por internet también se había producido el día anterior, pero sobre las cinco de la tarde, sólo una hora antes del robo por el que ya había sido detenido.
Gracias a un vídeo de Tik Tok que nos envía un usuario de redes identificamos a este ladrón que robó dentro de un taxi en Badalona. El día anterior había sido detenido por otro robo similar y esto facilitó la identificación pic.twitter.com/ogIrCPvIWd
— Mozos (@mossos) enero 20, 2024