domingo, 27 de abril de 2025
És notícia

El descenso del paro en Sabadell marca récords

Foto del avatar

El paro en Sabadell experimenta un nuevo descenso en marzo respecto al mes anterior. En concreto, la cifra de marzo de 2024, publicada hoy, se sitúa en 11.397 personas, un 0,2% mensual menos respecto al mes de febrero (con 21 personas desempleadas menos).

En esta ocasión, el comportamiento del paro en la ciudad es mejor que el del conjunto del Vallès Occidental (-0,04%), equivalente al descenso del de la provincia de Barcelona (-0,2%) y menos acusado que al conjunto de Cataluña (-0,6%). En cuanto a la variación anual del paro en la ciudad es de -0,6%, es decir, 72 personas desempleadas menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Como indica el concejal de Desarrollo Económico, Antonio Rodríguez: “hay que tener presente el carácter estacional de este mes para la Semana Santa y en el caso de Sabadell hay que valorar positivamente el comportamiento del paro que, con el arranque del año, ya encadena dos meses consecutivos de un descenso del paro más pronunciado que el conjunto de la comarca. Igualmente seguimos trabajando para mejorar la competitividad de las empresas, como condición para crear puestos de trabajo y a la vez que apoyamos a las personas en su proceso de búsqueda de empleo”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Creand Crèdit Andorrà lanza la nueva app Creand Banca Online

Siguiente noticia

Tortosa promociona la campaña “Muévete, y vive feliz”

Noticias relacionadas