Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Regional de Medio Ambiente han denunciado penalmente a un vecino de Ibiza (Baix Llobregat) de 42 años por presunto abandono animal. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a información facilitada por la policía local de Ibiza, de que había dos perros muy delgados, en condiciones higiénicas sanitarias deficientes y sin suficiente alimentación en una casa del municipio.
Agentes de los dos cuerpos policiales irrumpieron el 22 de noviembre e hicieron comprobaciones, acompañados de un veterinario colegiado. El aspecto de los perros era esquelético y su índice de peso era de 1 sobre 5 en un perro de la misma edad, sexo y raza.
Además, la casa donde vivían estaba sucia, con desechos de todo tipo por el jardín y el agua que tenían a su alcance estaba insalubre.
Ante las evidencias, los agentes decomisaron a los dos perros que fueron trasladados a un centro de recuperación de animales de compañía.
Finalmente, los agentes identificaron y denunciaron penalmente al propietario de los animales como presunto autor de un delito de abandono animal.