Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Badalona han denunciado penalmente a cuatro personas vinculadas a una asociación cannábica de la ciudad por un delito contra la salud pública. Una investigación iniciada meses atrás permitió determinar que en el interior del local, situada en el barrio de La Salut, se traficaba con droga, ya que habían detectado en numerosas ocasiones a personas que salían del local con estupefacientes que acababan de adquirir. El día 11 de junio se hizo una entrada y registro y encontraron 1,8 kilos de cabello de marihuana, 1,1 de hachís y 500 cigarrillos de marihuana, además de mil euros en efectivo.
Las normas y leyes que regulan estas asociaciones no permiten que la marihuana salga del local, y permite su consumo únicamente a los socios y siempre en el interior del local.
Como consecuencia del arresto, se realizaron ocho actas administrativas por parte de la Guardia Urbana de Badalona y se denunció penalmente al propietario de la asociación, al propietario del local y a las dos trabajadoras que había en aquel momento.