El alcalde de Barcelona Jaume Collboni ha participado este domingo en el acto institucional de celebración del 155º aniversario del Centro Moral e Instructivo de Gracia. El Centro fue fundado el 2 de febrero de 1869 y forma parte del grupo de entidades históricas de la Villa de Gracia, y es una de las más destacadas en la vida cultural, tradicional y festiva del barrio. En estos 155 años de historia la entidad ha hecho el esfuerzo de adaptarse a las necesidades de la sociedad, con la realización de acciones de apoyo a colectivos vulnerables.
En su parlamento, el alcalde Jaume Collboni ha puesto en valor la importancia de que existan entidades de este tipo en la ciudad y en el distrito de Gràcia por el “papel fundamental” que juegan en la difusión de valores y para facilitar la cohesión social. Durante la entrega de los galardones, el alcalde ha expresado su agradecimiento a la labor del Centro y ha subrayado también el papel que juega en la incorporación de nuevas generaciones de jóvenes dándoles alternativas culturales y de formación.
El Centro Moral e Instructivo de Gracia cuenta con medio millar de socios, y durante su historia ha visto reconocida su actividad y trayectoria con reconocimientos como la Medalla de Oro al mérito cívico de Barcelona, la Medalla de Honor del Ayuntamiento o la Creu de Sant Jordi, entre otros.