Los Mossos d’Esquadra han detenido a un conductor varón por el atropello mortal de una ciclista en la carretera local TV-3421 en Roquetes (Baix Ebre), este jueves por la tarde, según han confirmado a la ACN fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar hacia las 17.17 horas en el kilómetro 22,3 de la citada vía, cuando el turismo atropelló a la ciclista. La víctima es C.M.M., de 26 años y vecina de L’Hospitalet de Llobregat, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).
Posteriormente, los Mossos detuvieron al conductor del turismo, que dio positivo por alcoholemia. Con esta víctima, la primera ciclista fallecida este año, ya son ocho los fallecidos en las carreteras catalanas en 2025.
El accidente obligó a cortar la vía en los dos sentidos de la marcha. Se activaron dos patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de los Bomberos y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).