Cinco barranquistas de Barcelona y Burgos, con edades comprendidas entre los 41 y los 50 años, fueron rescatados el pasado sábado por la Guardia Civil tras quedar atrapados en el barranco de La Hoya, situado en el municipio de Bielsa, en Huesca, tal y como ha informado Europa Press. Según ha informado la Guardia Civil, la alerta se recibió hacia las 16:45 horas, momento en el que se activó una operación de rescate.
El Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de Boltaña, junto con la Unidad Aérea de Huesca, fueron desplazados inmediatamente al lugar de los hechos. Tras sobrevolar la zona, los miembros del rescate localizaron a los cinco barranquistas, todos hombres, que estaban inmovilizados debido a las cuerdas pegadas en uno de los barrancos.
Los operativos los evacuaron sin problema y los trasladaron en helicóptero hasta donde tenían estacionados sus vehículos particulares. Ninguno de ellos resultó herido.
Día complicado en la montaña para nuestros compañeros del #GREIM y #ServicioAéreo
Rescate en Pico Cotiella por un accidente con politraumatismo.
En Mallata Baja (Panticosa) un esquiador auxiliado.
Y en el barranco de la Hoya (Bielsa) se evacuó a cinco barranquistas. #TenCabeza… pic.twitter.com/OOJNczvTvL– Guardia Civil (@guardiacivil) March 2, 2025